La Certificación de ICCL

 

Desde el Área de Certificación del ICCL ofrecemos a través de esta marca el servicio de Certificación de Sistemas de Gestión conformes a las normas UNE-EN ISO 9001, UNE-EN ISO 14001, UNE-EN ISO 14006, OHSAS, UNE 166002, UNE 170001 y UNE 19600. Con ello cubrimos los campos de Gestión de la Calidad, Gestión Medioambiental, Ecodiseño, Seguridad y Salud en el Trabajo, I+D+i, Accesibilidad Universal y Compliance.

Sin embargo no todos los certificados de Sistemas de Gestión son iguales. El ICCL, mediante su marca ICCL SISTEMA CERTIFICADO le ofrece más que un mero certificado. Cuando usted opta por nosotros, está apostando por el futuro, por la mejora de su negocio.

Esta marca está diseñada y promovida por Expertos Técnicos que han trabajado y conocen perfectamente las particularidades del sector de la construcción, las oficinas técnicas y la ingeniería.

Además de la certificación ISO 9001 e ISO 14001 (acreditadas por la ENAC nº 33/C-SC043 y 21/C-MA031), en estos momentos el ICCL es la única Entidad de Certificación en España que dispone, de un modelo propio de Certificación de Sistemas de Gestión de la Calidad y Eficiencia específicamente desarrollado para Oficinas Técnicas de Arquitectura e Ingeniería, el modelo EFITECNIC.

En base a nuestra trayectoria, experiencia y a nuestro personal técnico podemos decir con satisfacción que en este momento somos la Entidad de Certificación en España con mayor grado de especialización de cuantas operan en el sector de Construcción y Oficinas Técnicas.

Además disponemos de un equipo de profesionales altamente cualificados y con gran experiencia, con el que el ICCL presta sus servicios. Todos nuestros auditores están cualificados, de acuerdo con los procedimientos internos del ICCL y los requerimientos de la norma UNE-EN ISO/IEC 17021, con experiencia demostrada.

La Marca ICCL Perfil Profesional Certificado es el distintivo que permite a personas y profesionales demostrar que cumplen con los requisitos de competencias, aptitudes y códigos de conducta establecidos para su perfil profesional y que éstos han sido evaluados por una Entidad de Certificación independiente y especializada.

Además del reconocimiento formal de los conocimientos, habilidades o aptitudes, esta certificación está especialmente orientada a evaluar la aptitud para aplicarlos en el desempeño profesional. Por esta razón se fundamenta en la demostración de una combinación de conocimientos formales y experiencia práctica.

En este momento es posible obtener la certificación para perfiles de diferentes sectores profesionales:

  • Construcción
  • BIM
  • Agroalimentario. (Desarrollado en colaboración con el COIACLC)
  • Ingeniería

La Marca ICCL ECO-proyecto es un distintivo colocado sobre la documentación de los proyectos que constituye una declaración del proyectista en la que reconoce que el proyecto marcado ha superado para los diferentes aspectos ambientales los valores mínimos establecidos en la metodología de cálculo de la marca.

Los proyectos marcados son controlados por el ICCL a través de los mecanismos establecidos para ello en el reglamento de la marca.

La Marca ICCL ECO-proyecto puede utilizarse en las siguientes categorías de proyectos:

  • Proyectos de Edificación Residencial Unifamiliar
  • Proyectos de Edificación Residencial Colectiva
  • Proyectos de Edificación de Usos Administrativos y de Oficinas
  • Proyectos de Edificación de Equipamientos y Otros usos.

Únicamente podrán utilizar la Marca ICCL ECO-proyecto aquellas organizaciones que tengan implantado un Sistema de Gestión Ambiental del Proceso de Diseño y Desarrollo-Ecodiseño certificado por el ICCL de conformidad con la norma ISO 14006.

La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM) y el Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL) han desarrollado de manera conjunta la Marca de Instalador de Biomasa Certificado AVEBIOM para la certificación de la calidad y especialización de las empresas en la instalación, operación, mantenimiento y reparación de instalaciones térmicas de energías renovables basadas en biomasa.

El objetivo que se persigue con esta Marca es asegurar que:

  • Los clientes y la sociedad disponen de empresas especializadas certificadas que han demostrado el cumplimiento de los criterios de calidad y especialización establecidos en la documentación de la Marca.
  • El sistema de certificación establecido dispone de un alto grado de reconocimiento por parte de las principales organizaciones relacionadas con el sector de las energías renovables.

ICCL actúa como Entidad de Certificación para la Marca en exclusiva en todo el territorio nacional.

 

El Instituto de la Construcción de Castilla y León, ICCL, se constituye como una Fundación privada de carácter científico-cultural, sin ánimo de lucro, que quiere incidir en todos los aspectos técnicos que intervienen en el proceso de construcción de una obra, ya sea Civil, de Edificación o de Rehabilitación y que dedica sus esfuerzos a mejorar el sector de la construcción.

El Área de Certificación del ICCL surge como una entidad específica, para la certificación de sistemas de gestión en organizaciones y entidades relacionadas con el sector de la construcción.

La misión establecida en el ICCL es la de contribuir a la mejora de la construcción, a través de acciones de apoyo a los distintos agentes que intervienen en el sector, empresas, profesionales, asociaciones y la Administración.

Aportación de valor:

Como experto colaborador que resuelve eficazmente sus necesidades a través de un alto grado de especialización.

Profesionalidad consolidada:

Fundamentada en equipos humanos altamente cualificados y con gran experiencia.

Enfoque hacia el cliente:

Consciente de la responsabilidad que tiene adquirida de prestar servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de sus clientes.

Compromiso con la calidad y la mejora continua:

Adquirido por parte de todas las personas que trabajamos en el ICCL.