Compromisos

  • El servicio que presta el ICCL en este campo se ciñe exclusivamente a la certificación de sistemas de gestión implantados no realizándose ninguna clase de asesoramiento en los campos de los sistemas de gestión de la calidad y medioambiente,  ni  en cualesquiera otras actividades incompatibles con la certificación.
  • Los solicitantes de las certificaciones y cualquier parte interesada podrá recibir información sobre los medios de financiación de la Entidad de Certificación si así lo solicita.
  • El ICCL dispone de una LISTA DE CLIENTES CERTIFICADOS accesible al público. El acceso a la misma podrá hacerse efectivo mediante solicitud escrita dirigida a la Dirección Técnica del Área de Certificación del ICCL. Todas las solicitudes recibidas y las contestaciones enviadas serán registradas en el Área de Certificación del ICCL.
  • El ICCL facilitará cuando así se le solicite información acerca de las áreas geográficas en las que opera.
  • En el apartado Registro de Entidades Certificadas de esta web se encuentra disponible información relacionada con las organizaciones certificadas y el estatus de los certificados emitidos.También puede solicitar esta información a través del formulario de información que figura en esta web.
  • A través de este formulario puede gestionar sus solicitudes de información, quejas y apelaciones.
 
 
 
 
 
D. José María Enseñat Beso, en mi calidad de Director Gerente del Instituto de la Construcción de Castilla y León declaro:
 
Que se gestionan todos los conflictos de interés que puedan presentarse asegurando la objetividad en todas las actividades de certificación del ICCL.

Reconocer la importancia de la imparcialidad en la realización de las actividades de certificación de Sistemas de Gestión desarrolladas por el ICCL.

Que no se conocen en los organismos relacionados con el ICCL actividades prohibidas por la normativa en vigor y los CGA de ENAC aplicables, ni tampoco conflictos de interés entre los organismos relacionados que supongan amenazas inaceptables a la imparcialidad de actuación como entidad de certificación.