PRL Nivel Básico (para obras)

PRL Nivel Básico (para oficinas)
 
Este Curso de Nivel Básico de 60 horas capacita  a los trabajadores para realizar las funciones de Nivel Básico definidas en el artículo 35 del Reglamento de los Servicios de Prevención, para las actividades contenidas en el Anexo I, tales como:
 
¬    Promover comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo y de protección.
¬    Promover actuaciones preventivas básicas
¬    Realizar evaluaciones elementales de riesgos.
¬    Colaborar y cooperar en la evaluación y control de riesgos específicos.
¬    Actuar en caso de emergencia.
El curso es totalmente “ON LINE” y consta de tutorías permanentes por el PROFESOR VIRTUAL: No precisa tutorías presenciales.
 
Este Curso de PRL incluye además de los contenidos obligatorios según Anexo V del R.D. 39/1997, un temario específico de RIESGOS RELACIONADOS CON LA CONSTRUCCIÓN, con lo que puede considerarse que es un curso destinado por y para el sector de la construcción.
 
Para recibir el Diploma Acreditativo deberá superarse satisfactoriamente los test evaluatorios y acreditar haber estudiado más del 90% del nivel de progreso establecido en la página web.
 
 
Temario 
MODULO I FUNDAMENTOS
Trabajo y Salud  - Daños Derivados del Trabajo—Marco Normativo en Materia de PRL. 
 
MODULO II RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN
Introducción. Condiciones de trabajo — Riesgos ligados a las Condiciones de Seguridad  -  Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo  - Carga de Trabajo, fatiga e insatisfacción laboral - Sistemas de control de riesgo. Protección colectiva e individual  - Evaluaciones y controles de la salud de los trabajadores.
 
MODULO III RIESGOS ESPECÍFICOS Y SU GESTIÓN EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
Marco normativo  -   Riesgos específicos en construcción  -  Actuaciones preventivas
 
MODULO IV ELEMENTOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS
Organismos Públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo  -  Representación de los trabajadores en materia de prevención  -  Organización del trabajo preventivo: rutinas básicas.
 
MODULO V PRIMEROS AUXILIOS
Introducción y pautas generales ante un accidente  -  Nociones básicas de anatomía y funcionamiento del cuerpo humano  -   Evaluación inicial del paciente  -  Situaciones de urgencia: Reanimación, hemorragias, contusiones, quemaduras, traumatismos. 
 
Duración 

 60 horas 

Diploma 
 
Para recibir el Diploma Acreditativo deberá superarse satisfactoriamente los test evaluatorios y acreditar haber estudiado más del 90% del nivel de progreso establecido en la página web.
 
Curso bonificable 

Matrícula: 120 €

Curso bonificable para trabajdores por cuenta ajena