LibrodelEdificio.com

El LibrodelEdificio.com es una página web que permite crear el “Libro del Edificio” conforme a lo estipulado en el Artículo 7 de la Ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación del 5 de Noviembre de 1999, y en el artículo 8 del Código Técnico de la Edificación de 28 de febrero de 2006. Asimismo, permite cumplir la acreditación documental del cumplimiento de los requisitos de la L.O.E. que exigen los notarios y registradores para poder realizar la Declaración de Obra Nueva, de acuerdo con el artículo 28 del RDL 7/2015 por el que se aprueba el texto refundido de la ley del suelo y rehabilitación urbana.

Además permite elaborar el Libro del Edificio de un edificio existente o reformado, formando con ello la documentación de partida necesaria para el correcto uso y mantenimiento del mismo.

www.librodeledificio.com

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este producto está dirigido al sector de la construcción y a todos los agentes intervinientes de su proceso, principalmente a los promotores y directores de obra que son los responsables de la entrega a los usuarios según indica la Ley de Ordenación de la Edificación.

 

 

Características 

La Web Libro del edificio incorpora las fichas de uso y mantenimiento necesarias para editar el Libro del Edificio, tanto de obra nueva como de un edificio existente, siendo sus principales características:

 

  1. Facilidad de manejo, ya que la web permite de una forma intuitiva realizar el Libro del Edificio sin necesidad de conocimientos informáticos.
  2. La web archiva los datos de los agentes intervinientes en una base común para cada usuario para no tener que introducirlos cada vez que se elabora un libro del edificio.
  3. Permite crear y personalizar nuevas fichas técnicas e incorporarlas al programa para introducirlas en cualquier libro del edificio.
  4. Acceder a la aplicación desde cualquier dispositivo móvil u ordenador; únicamente es necesario un navegador Web y estar registrado.

 

¿QUÉ APARTADOS CONTIENE LA WEB?

Para elaborar el "Libro del Edificio" la estructura del programa sigue el siguiente contenido:

Datos generales: De una forma rápida e intuitiva permite introducir todos los datos concernientes al edificio, identificación, situación, fechas de construcción, cargas, licencias, fotografías identificativas, etc.

Agentes: Permite introducir los datos de todos los agentes que intervienen en el proceso constructivo, así como en el mantenimiento del edificio.

Mantenimiento: Se realiza un recorrido por todos los elementos que conforman un edificio designando los que constituyen su edificio particular. Permite crear nuevas fichas técnicas e incorporarlas a nuestro Libro del Edificio.

Calendario: visualiza todas las actividades de mantenimiento programadas para el edificio objeto de estudio y su periodicidad de 15 días a 15 años.

Visualización y generación de documentos: visualiza y genera tanto el Libro del Edificio como el Libro de la Vivienda en archivos con formato PDF. 

¿CUÁL ES LA ESTRUCTURA GENERAL DE LAS FICHAS TÉCNICAS?

Las Fichas ´Técnicas se componen de la siguiente información:

USO: Está dedicada a dar al usuario las instrucciones pertinentes para la correcta utilización del concepto arquitectónico, con una definición previa. Tiene tres subapartados:

  • Precauciones
  • Prescripciones ó acciones obligatorias
  • Prohibiciones

MANTENIMIENTO: Este apartado que es el específico de las operaciones de mantenimiento. Se subdivide en las actuaciones a realizar:

  • Por el usuario en general
  • Por personal cualificado

Incluye el calendario de actuaciones recomendables y obligatorias, así como unas Observaciones.

Estas Fichas son susceptibles de personalización, ampliación y actualización constante, se articulan en torno a los apartados convencionales de cualquier edificio que son: 

  • CIMENTACION
  • ESTRUCTURA
  • CUBIERTAS
  • FACHADAS
  • REVESTIMIENTOS
  • PARTICIONES
  • URBANIZACION
  • INSTALACIONES

www.librodeledificio.com