e-gest, gestión de procesos

Es una herramienta informática que permite personalizar, controlar y automatizar todas aquellas tareas que la empresa u oficina técnica decida incorporar al programa de gestión. Resulta especialmente indicado para la integración de la gestión de los sistemas de calidad, prevención de riesgos laborales y gestión medioambiental.

El programa de gestión e-gest no está limitado en el número y tipo de procesos siendo la empresa quien determina el modo en el que desea la personalización del programa.

 
Características 

e-gest permite la completa integración de procesos y sistemas ya que resuelve de forma definitiva la conexión entre los diferentes centros de trabajo de la empresa al ser una aplicación desarrollada en tecnología web.

Posibilita que todos los datos (planificaciones, incidencias, documentos,…) sean incorporados directamente desde las obras y los distintos centros de trabajo, o por los diferentes colaboradores accediendo directamente a través de Internet y que la información relevante pueda ser consultada por el personal autorizado de la empresa conociendo “en tiempo real” el estado de la gestión de todos los procesos de la empresa. Entre las particulariedades que ofrece este sistema de gestión destacan las siguientes:

  1.  Seguridad y control de accesos al programa
  2. Total flexibilidad en el diseño y personalización de los procesos
  3. Gestión de avisos y comunicaciones internas
  4. Gestión integrada de sistemas y procesos

El usuario determina en cada proceso las acciones a desarrollar, los flujos de trabajo que desea establecer y las relaciones entre ellos.

Va a poder crear "a medida" los formularios y plantillas que servirán para la entrada de datos de forma que es la aplicación quien se adapta a la empresa y no al contrario.

El usuario interviene directamente en la configuración de los procesos de forma que el programa evoluciona y se adapta permanentemente a los cambios que se produzcan en la gestión de la empresa

 

Ediciones 

Gracias a que está desarrollado en tecnología web, e-gest no requiere ningún tipo de instalación en los puestos de trabajo de la empresa, siendo suficiente con disponer de un navegador de internet.

Se dispone de las siguientes modalidades de instalación::

MODALIDAD A: Instalación en intranet de la empresa: Se instala el programa en un servidor propio de la empresa al que acceden todos los integrantes de la red interna, así como por intranet acceden los miembros de otras delegaciones, obras ó colaboradores al que permitamos el acceso.
 
MODALIDAD B: Alojamiento en el servidor web de la empresa: Se aloja la herramienta informática en el servidor web de la empresa y desde el mismo se da acceso a los usuarios autorizados.
 
MODALIDAD C: Alojamiento en el servidor web del ICCL: Para empresas y oficinas técnicas que lo soliciten, se puede alquilar un espacio en el servidor del ICCL y mediante un contrato de confidencialidad se garantiza la reserva total de la información. En el momento que lo desee, puede migrarse toda la información a su servidor si así lo decide la empresa.
 
 
 
 
SERVICIOS ADICIONALES: El ICCL presta un servicio especializado para la adaptación e implantación del programa en la empresa. A través de este servicio se analizan los sistemas y necesidades de la empresa y se diseña e implementa un "Plan de personalización a medida". Con este Plan el programa reflejará la estructura de funcionamiento real de la oficina o empresa y su información será real e inmediata.
 
También se pone al servicio de las empresas personal experto en el análisis e implantación de sistemas de gestión en empresas que le ayudarán no sólo a la informatización del trabajo sino a la definición de las mejores soluciones para cada proceso.