El Instituto de la Construcción de Castilla y León
El Instituto de la Construcción de Castilla y León – ICCL ha recibido el Diploma de Reconocimiento de Declaraciones de Adhesión al al Pacto de Economía Circular de Castilla y León
4 abril 2024
El Instituto de la Construcción de Castilla y León - ICCL ha recibido el Diploma de Reconocimiento de Declaraciones de Adhesión al Pacto de Economía circular de Castilla y León promovido por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León por su Compromiso y Adhesión durante el acto de Presentación de Pacto celebrado en Valladolid.
El Pacto de Economía Circular es una de las medidas contempladas en la Estrategia de Economía Circular de Castilla y León, en la que se quiere favorecer la cooperación institucional y dinamizar socioeconómicamente nuestras administraciones para impulsar y acelerar una transición hacia una economía circular.
El ICCL es una entidad comprometida a contribuir a los objetivos establecidos en la Estrategia de Economía Circular de Castilla y León 2021-2030, actuando para ello en pilares en los que se basa.
- Promover la transición hacia la economía circular en el propio ámbito de actuación.
- En el establecimiento de objetivos claros y medibles de reducción de uso de materiales y energía, de reutilización, de reciclado y de otros parámetros de la economía circular.
- En el favorecimiento de la I+D+i para desarrollar nuevos materiales, procesos y productos más eficientes en el uso de los recursos, con especial atención a la bioeconomía.
- La incorporación del ecodiseño, la reparabilidad, la reutilización y la refabricación en todos los productos y servicios.
- La exploración de las oportunidades de colaboración y sinergias con otras entidades en un marco de simbiosis industrial y territorial.
- Formar y capacitar sobre economía circular en todos los niveles profesionales de la organización.
- Concienciar sobre economía circular en los propios ámbitos de influencia, informando de manera accesible, clara y transparente, compartiendo y divulgando las buenas prácticas para que resulten inspiradoras al conjunto de la sociedad.