ICCL participa en 3 Proyectos Europeos por valor de 4,9 millones de euros

ICCL amplia su participación en la gestión y el desarrollo de proyectos europeos

El ICCL liderará los proyectos LIFE REFIBRE y POCTEP Rehab-Ind y forma parte del consorcio de POCTEP BIOURB-NATUR


Compartir
 

 

 

El proyecto REFIBRE se enmarca en el programa LIFE de la UE y tiene como objetivo principal trabajar en el reciclado de las fibras de PRFV que se utilizan en la construcción de las palas de los aerogeneradores una vez que éstos lleguen a la finalización de su vida útil.

Es un proyecto liderado por ICCL en un consorcio del que también forman parte la Fundación CARTIF, INCOSA, y las constructoras BLAS-GON y CONTRATAS y OBRAS SANGREGORIO.

LIFE REFIBRE, que se desarrollará a lo largo de los próximos 3 años, trabajará en la incorporación de fibras de PRFV en mezclas asfálticas utilizadas en la construcción y mantenimiento de carreteras, para lo que se construirá un tramo demostrador cuyo comportamiento será monitorizado a lo largo del desarrollo del proyecto.

El proyecto Rehab-IND aprobado en el marco del programa POCTEP se centra en el desarrollo de instrumentos para la rehabilitación y revitalización de áreas industriales en la zona transfronteriza de España y Portugal.

También liderado por ICCL incorpora socios españoles y portugueses en un consorcio del que forman parte los Ayuntamientos de Zamora y Mirandela, la Fundación del Patrimonio Natural, el Instituto Politécnico de Bragança y las empresas INZAMAC e INCOSA.

Durante los próximos 2 años de desarrollarán numerosas actividades, desde desarrollos de metodologías técnicas, acciones de mejora del tejido productivo y empresarial, así como evaluaciones técnicas, auditorías medioambientales en empresas y mejoras en las infraestructuras de los polígonos de La Hiniesta y Mirandela.

BIOURB-NATUR es un proyecto incluido en la iniciativa POCTEP y liderado por el ENTE REGIONAL DE LA ENERGÍA de CASTILLA Y LEÓN. Plantea la continuidad de las actuaciones desarrolladas en el proyecto BIOURB y trabajar de forma más específica en el desarrollo y puesta en valor de los conceptos de la arquitectura bioclimática en las construcciones existentes en espacios naturales en la zona transfronteriza Portugal - España.

ICCL desarrollará trabajos técnicos y de difusión de los resultados del proyecto dentro de un consorcio del que también forman parte la Fundación del Patrimonio Natural, la Cámara Municipal de Bragança, CIDAUT y el Instituto Politécnico de Bragança.

 


 

 

CURSOS DE INTERÉS
_________________________________________________________

_________________________________________________________

_________________________________________________________

_________________________________________________________