Ya puedes inscribirte en el Congreso ITE + 3R en Burgos: 23 y 24 de mayo

I Congreso ITE + 3R

Del 23 al 24 de mayo en Burgos I Congreso ITE + 3R Palacio de Congresos y Auditorio Burgos


Compartir
 

 

 

Ya está en marcha el primer Congreso sobre la ITE y la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana que se va a celebrar en Burgos el 23 y 24 de mayo de 2018, donde se van a reunir todos los agentes del sector de la rehabitación para conocer las últimas tendencias de gestión y ejecución de obras aplicando las tecnologías más innovadoras.

Es un evento que no te puedes perder y que va a suponer dar a conocer el modelo de regeneración social que se está produciendo en Burgos por la confluencia de tres factores clave: la implantación real y efectiva de las ITE, la demanda generalizada de ayudas para la rehabilitación de bloques de vivienda y la puesta en marcha de varias Áreas de Rehabilitación Urbana que ha movilizado a los ciudadanos hacia un mayor confort y calidad de vida.

Si quieres saber más, acude a este Congreso! Apúntatelo!!

 

 

La Inspección Técnica de Edificios se ha erigido como un elemento catalizador de actuaciones preventivas de mejora y mantenimiento de nuestros edificios, velando por su seguridad, su accesibilidad y su eficiencia energética a la vez que ofrece una revalorización a sus propietarios y una garantía en las transacciones inmobiliarias.
 
Actualmente es una herramienta clave de dinamización urbanística y social de nuestras ciudades, enfocada a los edificios más antiguos y degradados, de modo que dispongan de unas condiciones dignas de habitabilidadyconfortadecuadas lasnecesidadesactuales.
 
Las Áreas de Rehabilitación y la Regeneración Urbana (ARRU) son algo más que la voluntad política de invertir nuestros recursos en edificios en los que vivan las personas más vulnerables. Lo que se pretende además es favorecer la cohesión social necesaria para que el barrio se constituya en la célula básica de las nuevas ciudades que deberán ser sostenibles, conectadas y para todas las personas.
 
Queremos mantener en Burgos un diálogo con todos los que formamos parte de este proceso para luchar por la erradicación de las zonas más vulnerables y mostrar las mejores experiencias que estamos impulsando entre todos.
 
Por ello, os invitamos a participar en este Congreso para conocer de primera mano las experiencias de la Inspección Técnica de Edificios y la del Área de Regeneración Urbana de San Cristóbal como ejemplo de éxito de intervención urbana y que ha logrado mejorarla calidad de vida de sus propietarios.
 
Para ver el programa y conocer más sobre el congreso: www.congresoitemas3r.com

 


 

 

ENLACES DE INTERÉS

_________________________________________________________

www.rehitecyl.com Programa de ayuda para la realización de la inspección técnica de edificios de Castilla y León

_________________________________________________________

www.iteweb.es Observatorio de la ITE. Todas las estadísticas a nivel autonómico y estatal de las ITEs realizadas.
 

_________________________________________________________

www.idae.es Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios existentes del sector Residencial (uso vivienda y hotelero).